Versión PDF de "El Dentista del Siglo XXI"

NOTICIAS...
Noviembre 2009

Versión PDF de este número
Volver
I JORNADA DE ODONTOLOGÍA ONCOLÓGICA
El pasado 2 de octubre tuvieron lugar, en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge, las IV Jornadas de Cáncer de Cabeza y Cuello y la I Jornada de Odontología Oncológica, organizadas por la Unidad Funcional Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Bellvitge, el Departamento de Odontoestomatologia de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología.
LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE SALAMANCA COLABORA EN UN PROYECTO HUMANITARIO EN CAMBOYA
Los alumnos de la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca han colaborado con la ONG Sauce en materia de higiene bucodental y mejora de las condiciones sanitarias y alimentarias de 250 niños de un campamento de Camboya. Recientemente, la estudiante Mónica Álvarez Figaredo, se ha trasladado hasta la zona para enseñar a los pequeños a mantener su higiene dental y prevenir enfermedades.
ISABEL SAN SEBASTIÁN: “LA EVOLUCIÓN DE LA ODONTOLOGÍA HA SIDO ESPECTACULAR”
La periodista Isabel San Sebastián está metida de lleno en lo que será su próximo libro que, al igual que La visigoda y Astur, se encuadra en el campo de la novela histórica, un género en el que la autora se mueve como pez en el agua y que tanto éxito editorial le ha proporcionado. Cada vez más volcada en la literatura, Isabel San Sebastián asegura que el periodismo “está viviendo horas bajísimas y negrísimas que aconsejan dedicarse a otra cosa”
ODONTOLOGÍA Y CÓMIC
Piolín, Micky Mouse, la Pantera Rosa, los Picapiedra, Los pitufos, Zipi y Zape y hasta Superman saben lo que es sufrir en la consulta del dentista. El exagerado mundo del cómic está repleto de hilarantes y estereotipadas historias en las que la Odontología arrastra todavía tópicos decimonónicos.




 
 
 
 
 
Zona de videos
Toma de impresiones en colmillos de morsa
 
© 2014 Spanish Publishers Associates S.L. Todos los derechos reservados | Webmaster Prodrug Multimedia | Aviso legal